jueves, 16 de abril de 2015

Pollito inglés

2. Pollito inglés.

POLLITO.JPG


Este juego también se denomina “el escondite inglés”, no necesitamos ningún tipo de material, es preferible jugar en un espacio amplio sin obstáculos y donde exista una pared o bloque en donde la persona que haga de “pollito” pueda apoyarse. Este juego tiene un número ilimitado de participantes.


    Tras elegir a la persona que se la queda mediante un sorteo o juego al azar previamente, ésta se dispondrá apoyada en la pared de espaldas mientras que el resto de jugadores se colocarán detrás a una cierta distancia. “El pollito” tendrá que decir de espaldas la siguiente frase:

Un, dos, tres, pollito inglés.

Mientras que las va diciendo el resto de compañeros han de moverse y correr hacia el lugar en el que se encuentra la personas que hace de pollito, con la condición de que cuando termine la frase, dicho jugador se dará la vuelta bruscamente y comprobará que el resto de jugadores permanecen inmóviles, una vez comprobado volverá a repetir la misma frase. Si se da el caso de que alguno se mueve, este jugador caerá eliminado. Finalmente, el juego terminará cuando uno de los jugadores consiga llegar hasta el lugar donde se encuentra el jugador que se la queda, sin ser eliminado, y tocando la pared dirá en alto:
¡Pollito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario